Pontevedra, 9 sep (EFE).- peores consecuencias".
Esta campaña se desarrollará en las carreteras de la provincia pontevedresa hasta el próximo 13 de septiembre y podrá un cuidado especial en el uso del teléfono móvil mientras se conduce, tras haber sancionado el año pasado a 3.024 conductores, un 39 % más que en 2019.
"Ninguna llamada, mensaje o whatsapp es más importante que nuestra vida", ha señalado la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, que ha presentado este viernes los detalles de esta campaña junto a Manuel Varela Salorio y Luz Pato López, miembros de la Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas.
Larriba ha explicado que la conducción "distraída o desatenta" estuvo presente en el 29 % de todos los accidentes con víctimas mortales registrados el año pasado en Pontevedra, por lo que ha reiterado que este tipo de iniciativas "siguen siendo muy necesarias".
A pesar de ello, la subdelegada ha querido destacar las "buenas" cifras de accidentes registrados en las carreteras provinciales, ya que en los primeros ocho meses del año han fallecido cinco personas, frente a las diecisiete de 2021.