sábado. 20.04.2024

No lo parece, pero ya es tiempo para adquirir lotería de Navidad y es que una de las grandes tradiciones españolas, al menos desde el siglo XVIII, llama ya a nuestras puertas.
La Lotería de Navidad ya está a la venta desde el pasado 8 de julio, ese mismo día arrancó la campaña de publicidad de verano apostando por el humor, pues este año han echado mano de los asistentes de voz de los móviles, como Siri, que suponen un avance tecnológico, pero todavía no logran descifrar donde caerá el famoso “Gordo”


Este año el Sorteo Extraordinario de Navidad 2021, estará dotado con 400.000 euros al décimo; el segundo premio, con 125.000, y el tercero, con 50.000. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros. Los décimos estarán este año ilustrados con 'La Virgen de la granada' de Fra Angelico, que pertenece al Museo Nacional del Prado.


Aunque aún falten más de cinco meses para el sorteo, son muchos los que ya han comenzado a comprar décimos para ese día tan señalado. El verano y en concreto las primeras semanas, son la fecha del año en la que más posibilidades se tiene de poder elegir y encontrar los números y terminaciones que se quieren jugar.


Desde Loterías Perolo comentan que este año la gente se está animando a comprar en verano. Fechas como el fin del estado de alarma (09521),  o la nevada de Filomena (09121), son números clave que generan interés este año 2021. Sin duda, como pasa todos los años, el que más y el que menos buscará elegir su número especial con la esperanza de forzar la suerte y llevársela a casa.

Hoy en día comprar lotería de navidad por internet es de lo más normal,  es evidente que año tras año, las ventas online ganan adeptos, pues desde la comodidad de tu casa o desde cualquier sitio desde el móvil puedes comprar el número que te apetezca.  

Se dice pronto, pero el sorteo de la Lotería de Navidad 2021 va a ser el número 211 de la historia de tan simbólico sorteo de Loterías y Apuestas del Estado.  Con la vista puesta en el 22 de diciembre, es el día en que a algunos les va a cambiar la vida y los demás, como cada año, recordaremos que lo importante es la salud.

Este año estarán disponibles un total de 172 millones de décimos para el Sorteo de Navidad. La emisión, de 172 series de 100.000 números cada una, alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se repartirá un 70% en premios. Es decir, que el próximo 22 de diciembre de 2021, el Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá 2.408 millones de euros en premios.

La Lotería de Navidad gana adeptos este 2021