viernes. 29.03.2024

La cantante de fado y compositora portuguesa -afincada en Galicia- María do Ceo "se encerró en el estudio de grabación" durante "los pasados meses de verano" para componer la música y grabar un himno de la Ribeira Sacra, según informó la propia artista.

 

La letra "ideada por Armando González", precisa en un comunicado, enumera con gran sentimiento lo más significativo que engloba la Ribeira Sacra: su cultura, su pasado, su relieve y su alma. En cuanto a la grabación del himno, precisó que se trata de un "cuidado proyecto, tanto en detalle a través de la letra, como en melodía y acompañamientos musicales".

 

La música, compuesta por la propia María do Ceo, es interpretada con piano, violín, chelo, guitarra portuguesa, percusión y un coro de voces. Para María do Ceo, "algo tan grande" como la Ribeira Sacra "tiene que tener un himno", que además represente a "sus municipios, monumentos, cultura e historia".

 

El 'Himno á Ribeira Sacra' será publicado "próximamente" a través de Internet, al igual que el videoclip que acompañará "a esta propuesta musical y que se está rodando el actualidad".

 

"Hasta finales de octubre, los cámaras recorrerán todos los municipios que engloban la Ribeira Sacra, con el propósito de buscar localizaciones que son poco conocidas", sin olvidarse de los "miradores y monumentos más característicos", concluye.

María do Ceo compone un himno de la Ribeira Sacra