viernes. 19.04.2024

La retroexcavadora es un cruce entre un tractor, una cargadora y una excavadora. La parte principal tiene el aspecto de un tractor, con la típica cuchara cargadora en la parte delantera y una pala retroexcavadora en la trasera. La retroexcavadora es una máquina combinada versátil que está equipada con excavadora y equipo de carga de cuchara. A la venta puedes encontrar muchas modificaciones de esta unidad. Por ejemplo, aquí https://machineryline.es/-/retroexcavadoras--c165 se presenta una enorme gama de productos.

Campos de aplicación

Una retroexcavadora puede realizar trabajos de excavación (excavación, nivelación) y carga/descarga, y despejar zonas de nieve, escombros y suciedad. Además, la retroexcavadora cargadora es necesaria para los siguientes fines:

  • construcción;
  • deconstrucción de edificios;
  • mover materiales de construcción en distancias cortas;
  • cavando agujeros;
  • remover la tierra de las fosas;
  • obras en las carreteras.

Algunos modelos tienen la opción de sustituir la retroexcavadora o la cuchara por otros equipos mediante un acoplamiento rápido y un sistema hidráulico opcional.

Las retroexcavadoras pequeñas son populares para las mejoras urbanas. Se utilizan en la reparación y construcción de zonas demasiado pequeñas para el uso de maquinaria potente. En los últimos años, propietarios particulares han adquirido retroexcavadoras muy pequeñas para sus hogares.

Características de la unidad

Las principales características de la retroexcavadora son:

  • potencia del motor - generalmente 70-100 hp;
  • peso operativo: no más de 12 toneladas;
  • Volumen del cucharón de la excavadora: no más de 0,5 metros cúbicos metro;
  • el volumen del cubo de carga - hasta 1,0 -1,3 metros cúbicos. metro;
  • altura de carga - no más de 4-5 m;
  • profundidad de excavación: por regla general, no más de 2-3 m.

Los retroexcavadoras más pequeños y más grandes pueden tener características diferentes, pero la mayoría de las marcas de máquinas se encuentran dentro de estos límites.

Las buenas retroexcavadoras son muy demandadas en aplicaciones municipales y de construcción debido a su maniobrabilidad, pequeño tamaño y versatilidad.

¿Cómo están clasificados?

Existen varias clasificaciones de retroexcavadoras. Se dividen por tipo de chasis en ruedas y orugas, y por capacidad de elevación en implementos ligeros, medios, pesados y resistentes. Los modelos ligeros y medios se utilizan ampliamente en diversas industrias, los modelos pesados se emplean en la construcción y en grandes obras, y los modelos pesados se utilizan en la construcción y la minería.

¿Qué comprar para el trabajo?

Hoy es posible comprar un producto nuevo o ya usado. Si el estado de la máquina no es importante para usted, y lo más importante es el buen funcionamiento, entonces vale la pena mirar los anuncios de máquinas usadas. Para uso comercial, esta opción de equipo es ideal. Examine todas las ofertas de los distribuidores y elija la más óptima para usted.

Lo más importante que hay que saber sobre la retroexcavadora