miércoles. 28.09.2022

Matteos estudia presentar su colección con encajes de Camariñas en Vancouver

El diseñador gallego Jòse Matteos estudia presentar su colección, en la que incluye encajes de Camariñas, en el Fashion Week de la ciudad canadiense de Vancouver, informó hoy en un comunicado.

El diseñador gallego Jòse Matteos estudia presentar su colección, en la que incluye encajes de Camariñas, en el Fashion Week de la ciudad canadiense de Vancouver, informó hoy en un comunicado. Matteos ha sido invitado a presentar colección en la VFW, uno de los más altos eventos de moda reconocido internacionalmente pues es el segundo más grande de norteamérica y al que acuden más de 20.000 invitados cada año, señala la nota.

 

El modisto tiene previsto presentar su colección el 16 de septiembre en Madrid y podría decidir en los próximos días si acude a ese evento en Vancouver, ya coincide en fechas con la cita madrileña.

 

Este gallego, que trabaja en A Coruña, está actualmente inmerso en la creación de su nueva colección para la próxima primavera-verano del 2015, además de preparar su primera línea de vestidos de cóctel y fiesta. Su nueva colección de fiesta estará definida por la incorporación de encajes de Camariñas y tiene prevista su presentación en el 2015, según han explicado a Efe fuentes de su entorno.

 

El proyecto comenzó meses atrás y cuenta con la colaboración de la organización Mostra del Encaje de Camariñas, a través de la que han comenzado los primeros contactos con artesanas de encaje. De hecho, Matteos ya incluyó encaje en su último trabajo, que supone un avance del de 2015 y que será el que presente en Madrid y tal vez en Vancouver

 

Matteos estudia presentar su colección con encajes de Camariñas en Vancouver
Comentarios