El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, durante una visita al centro de atención a personas mayores de Castroverde, ha calificado como “histórica” la subida de las pensiones con la que el ejecutivo que preside Pedro Sánchez “blinda” el poder adquisitivo de 770.000 jubilados en la Comunidad Autónoma.
En declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado que con la actualización del 8,5 %, que comenzará a aplicarse este mes, un “pensionista medio gallego cobrará unos 1.300 euros más al año, lo que equivale a añadir una paga extra”.
De hecho, ha precisado que el Gobierno destina 11.000 millones de euros a abonar la nómina de las pensiones en Galicia, una cantidad que equivale a todo el presupuesto de la Xunta.
Miñones ha dicho que “los Presupuestos Generales del Estado son este año los más sociales de la historia”, y ha añadido que desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, un “jubilado medio en Galicia cobra 233 euros más cada mes”.
Por otro lado, el delegado del Gobierno ha criticado que “la reforma de las pensiones del PP condenaba a los pensionistas gallegos a una brutal pérdida de poder adquisitivo”.