domingo 28/11/21

El humorista y actor Pedro Reyes ha fallecido esta noche a los 53 años, ha informado a través de su cuenta de Twitter su amigo, el también actor, Pablo Carbonell. "Me acaban de anunciar que Pedro Reyes, mi compañero y amigo, ha muerto está noche. Era un gran cómico y buena persona. Descansa en paz", ha escrito Carbonell sobre su colega que, al parecer, podría haber muerto de manera fulminante mientras dormía.

 

Biografía:

 

Nació en 1961 en Tánger, Marruecos. En Huelva pasa toda su niñez y adolescencia, de donde es su madre. Es en esta ciudad donde Pedro comenzará su andadura por el mundo de la escritura y el teatro, creando en 1977 el grupo de teatro Centuria, un grupo de amigos con inquietudes artísticas entre los que se encontraba Pablo Carbonell.

 

Es con Pablo cuando a la edad de 20 años decide irse de Huelva camino a Sevilla, donde crearán el grupo Pedro y Pablo, en busca de un sinfín de aventuras. Es en una sala de la calle Betis donde comenzarán su carrera artística. Allí coincidirían con Loles León, mujer que con el paso del tiempo ha conseguido una gran carrera.

 

En 1982 decidieron tomar rumbo a la capital. Madrid. En el parque del retiro actuaban sin cesar pasando la gorra, hasta que un día fueron descubiertos por la presentadora del programa El carro de la farsa, Rosana Torres, que les brindó la posibilidad de entrar en televisión.

 

A partir de ahí no pararon de trabajar en la pequeña pantalla, entrando en el mítico programa La bola de cristal junto a Alaska, que les abriría el camino hacia la fama. en 1989 Pedro entra a formar parte de Pero, ¿esto que es? como presentador junto a Beatriz Santana y Luis Merlo, donde presentaría a artistas como Paul McCartney, Liza Minnelli, Phill Collins, Raphael o Rocío Jurado.

 

Pero donde alcanza la fama es en el programa No te rías que es peor. Espacio producido por Josep María Mainat y Toni Cruz. En el que trabajaría con humoristas como el señor Barragán, Paco Aguilar y Manolo de Vega. A partir de aquí su carrera ha sido inagotable tanto en televisión, cine como teatro. No hay que dejar de lado que Pedro Reyes ha escrito y dirigido diferentes formatos para televisión y cine.

 

Llevó a cabo el cortometraje El niño pollo estrenado en la Gran Vía de Madrid y emitido en la sesión golfa de los cines Renoir durante tres semanas. Fue vendido a cinco países y emitido en Canal +. Actualmente ha estrenado las obras ha escrito y dirigido las obras de teatro Las Hermanas Wuachosky, Sapore di Amore y estaba preparando un largometraje.

Muere el humorista Pedro Reyes a los 53 años
Comentarios