Una mujer fue arrestada en la madrugada del domingo por intentar asesinar a sus hijos, de 4 y 14 años, utilizando veneno para ratas en la comida, según las primeras investigaciones. La Jefatura Superior de Baleares informó que al registrar su domicilio, se encontraron numerosos medicamentos, incluyendo benzodiacepinas, así como un paquete de veneno para ratas con una parte faltante.
La madre, en dos ocasiones, aparentemente intentó asfixiar a su hija de 14 años. También se descubrió que les había administrado sedantes a ambos hijos antes de prepararles la comida.
Según la investigación, parece que la mujer habría añadido veneno para animales a la comida. Posteriormente, la mujer, quien también había ingerido pastillas, bebió salfumán y alertó a su expareja, el padre de uno de los menores, quien estaba durmiendo en otra habitación.
Los agentes incautaron la comida preparada por la madre para ser analizada. Los hechos ocurrieron el domingo a la 1:00 de la madrugada, cuando un hombre alertó a los servicios de emergencia de la situación.
La mujer fue detenida como presunta autora de dos delitos de asesinato en grado de tentativa y se encuentra hospitalizada bajo custodia policial. Los menores también están hospitalizados, pero su vida no corre peligro.