viernes. 29.03.2024

La Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (Acerga) ha reclutado al cocinero gallego Adrián Albino, del restaurante vigués Niño Corvo, en su nueva campaña para el fomento del consumo de pescado ‘Non precisas tanta leria’.

Albino ha elaborado tres vídeo recetas, disponibles en la web de la asociación, con sardina y jurel, por ser las estrellas de la flota, y con boga, “una especie poco conocida e infravalorada en el mercado en la actualidad”, según explica Acerga en un comunicado.

Además de este vídeo-recetario, Acerga también ha desarrollado un anuncio publicitario que ha lanzado en sus redes sociales y que da nombre a la campaña 2021 #NonPrecisasTantaLeria para tener en tu mesa el pescado más fresco.

Esta campaña tendrá su broche final el próximo 2 de julio en el Gaiás – Cidade da Cultura, en Santiago, donde se presentará la campaña ante representantes de la Administración y del sector con una degustación final de recetas con las especies de la campaña.

En este evento también se realizará la exposición de la campaña realizada en centros escolares, donde se ha presentado el sector al alumnado de centros de educación primaria de Malpica de Bergantiños, Camariñas, Ribeira y Vigo, a los que se ha animado a consumir pescado como parte de una dieta saludable.

Esta campaña da continuidad a la de 2020, que bajo el título ‘O cerco, un xeito de Vida’, trató de promocionar el consumo de pescado dentro del Plan de Producción y Comercialización de la organización.

‘Non precisas tanta leria’ para consumir pescado, una campaña del cerco