martes. 16.07.2024

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, ha retomado la búsqueda de su hija utilizando un dron en la zanja de La Rinconada, después de que la Policía se negara a hacerlo recientemente. En redes sociales, Antonio del Castillo expresó su descontento con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, afirmando que ya no cuentan con su apoyo.

En esta ocasión, el padre de Marta del Castillo ha contado con la ayuda del geofísico Luis Aviar, quien ha participado en anteriores búsquedas del cuerpo de la joven sevillana.

La zona de La Rinconada donde se ha llevado a cabo la búsqueda con radar es la misma que Miguel Carcaño señaló en su séptima y última versión de los hechos, en la que afirmó que junto a su hermano habían deshecho el cadáver de la joven en ese lugar.

Antonio del Castillo ha informado que han concluido la revisión de la zona con el dron y que ahora procederán a analizar las imágenes obtenidas. Se espera que en un futuro próximo puedan determinar si es necesario continuar buscando en esa área o descartarla como lugar relevante para la investigación.

La Policía descartó inicialmente buscar el cuerpo de Marta del Castillo en la zanja de la carretera A-8002, tal como indicaba la familia. Los agentes presentaron un informe al juez de Instrucción número 4 de Sevilla, quien tiene un expediente aparte para la búsqueda del cuerpo. En dicho informe, se argumenta que la nueva ubicación propuesta por Antonio del Castillo no se ajusta a la descripción proporcionada por Miguel Carcaño en 2013 y, por lo tanto, no justifica una excavación en esa zona.

El informe concluye que la imagen utilizada por el padre para solicitar la búsqueda realmente corresponde a una fotografía de 2016, siete años después de la desaparición de Marta del Castillo.

El padre de Marta del Castillo busca a su hija con un dron en la carretera de La...