sábado. 20.04.2024

El paro indefinido convocado por los transportistas ha comenzado este lunes y durante las primeras horas no ha provocado problemas en los accesos a los mercados de abastecimiento de las principales ciudades del país.

La movilización, organizada por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, podría costar a la economía 600 millones de euros al día, al tratarse de un cese de actividad ante campañas tan importantes como el ‘Black Friday’ o la Navidad.

De momento, los mercados centrales de Madrid y Barcelona están funcionando con «absoluta normalidad».

La entrada de productos en Mercamadrid es normal, «la misma que todos los lunes», han asegurado fuentes de este organismo en referencia a que el primer día de la semana hay menos actividad en el mercado mayorista y parte de sus instalaciones están cerradas.

Asimismo, en el acceso a las instalaciones del mercado hay «presencia policial», como medida de seguridad frente al inicio del paro indefinido, convocado por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, han indicado las fuentes.

Durante el paro de dicha organización de transportistas en marzo, Mercamadrid, primera plataforma mayorista alimentaria española, llegó a ver reducida su actividad considerablemente (hasta un 50 % de sus productos algunos días).

En Barcelona, la actividad en Mercabarna se está desarrollando este lunes con plena normalidad, mientras la circulación en la red viaria también es la habitual.

Arranca el paro indefinido de transportistas