jueves. 28.03.2024

Tras varios años de dura lucha, el maldito cáncer nos ha arrebatado a nuestra directora, Paula Rodríguez.

 

www.noticiasgalicia.com se ha quedado un poco huérfano con la marcha de Paula. Aunque su enfermedad era muy grave, nos ha cogido desprevenidos…

 

Siempre al tanto de todo lo que sucedía, nos animaba a diario para seguir trabajando duro, algo increíble, las fuerzas nos las daba ella.

 

Paula nos ha dejado este jueves 30 de abril de 2015, a los 41 años de edad cuando, tras mucho tiempo de lucha, la enfermedad ha ganado la partida; pero ella no se lo puso nada fácil.

 

Siempre se enfrentó a su enfermedad abiertamente y nunca intentó ocultarla. De hecho, su valor y sus ganas de vivir han servido de ejemplo para muchos de nosotros. Nunca bajó la guardia y siempre mostró la mejor actitud ante este mal que padeció; a lo largo de su vida pasó por momentos difíciles, pero jamás se rindió.

 

Pau, como le llamamos desde el equipo de noticiasgalicia.com, se ha agarrado a la vida con uñas y dientes y ha contado con el apoyo y el cariño de su gente en todo momento. No importaba a cuántos tratamientos tenía que someterse, no importaba si su esperanza de vida era de un año, un mes, una semana o un día; ella seguía adelante.

 

La experiencia nos dice que los verdaderos luchadores nunca borran la sonrisa de la boca. Se niegan a afrontar el destino como una derrota y pelean contra viento y marea llevando una sonrisa por bandera. Y Pau no fue menos.

 

Con pelo o peluca, en su talla o no, su belleza siempre estuvo por encima del cáncer. Es lo que tiene ser tan o más hermosa por dentro que por fuera: que no hay tratamiento ni dolor por fuerte que sea que pueda con la sonrisa de una mujer alegre, optimista, vital y muy buena.

 

El adiós de Paula nos hace ver la importancia de disfrutar de la vida y de la familia al máximo. Los pequeños momentos, los detalles a los que no damos importancia, la rutina diaria… También nos hace ver lo ridículo que resulta pasar horas y horas discutiendo por cosas tan banales…

 

QUE SU ACTITUD SIRVA DE EJEMPLO PARA LOS QUE NOS QUEDAMOS AQUÍ.

 

Y como dijo Tito Vilanova cuando regresó a los entrenamientos después de su primera intervención: "Valorad lo que tenéis, nunca sabes cuándo llega tu momento".

 

Hasta siempre Paula, dejas una herida en el corazón de noticiasgalicia.com

 

 

Su funeral se celebrará este sábado día 2 de mayo a las 11:00h en la iglesia de San José de Campolongo (Pontevedra).

Tanatorio San Mauro Sala 4

 

 

 

Paula Rodríguez: Adiós a una luchadora