jueves. 28.03.2024

Un año ya…. Un año y no conseguimos hacernos a la idea de que ya no estás. Lo cierto es que hemos vuelto a sonreír, supongo que porque tú nos enseñaste lo importante que es. Te lo debemos, te debemos vivir con una sonrisa. Cierro los ojos y te oigo, te veo y te huelo. Mari Pili… dime Ana Paula…, y me decías y me contabas, y no tardábamos nada en carcajear.

 

Lo cierto es que nos has enseñado a todas una lección de vida, nos has enseñado a querernos mas, a achucharnos, a tocarnos, a sentirnos. Creo que tenemos miedo a perder lo que nos une, que eres tú. Nos has dejado esa sensación de vivir con libertad, de importarnos solo las unas a las otras. Nos enseñaste a vivir con fundamento y sin miedos. A ser luchadoras incansables, como tú.

 

Te prometí, te prometí firmemente luchar por ser feliz, y por no variar me lo has puesto muy difícil. Te echo de menos, te echo tanto de menos…

 

Y Bouzas, y Cadarso y cielito… todavía no hemos conseguido no hablar de ti, demasiados años juntas, demasiadas vivencias…o demasiado pocas. Te arrancaron de nuestro lado demasiado pronto, cuantos planes se han quedado en suspenso…

 

Aquí nos has dejado tres trocitos de ti, tres trocitos de tu alma, tres gotitas de tu sangre. A tu mami y a tu tía las he hecho un poco mas mías, ellas aún huelen a ti, sus abrazos me hacen sentirte mas cerca. Por cierto, nuestro chico favorito está estupendo y es un padrazo. Mariola como siempre, aunque sus ojos están tristes.

 

Y la vida sigue, no igual, pero sigue. Y tú formarás siempre parte de la nuestra, siempre.

 

Desde aquí, Bouzas, Cadarso, Cielito y yo te prometemos firmemente sonrisas.

 

Pauli, Pau, Pauliña, Ana Paula: te queremos. 

 

 

Fdo. María Rey

Paula Rodríguez, In Memoriam