sábado. 20.04.2024

¡Increíble suceso en Lorca! Tiko, uno de los dos linces reintroducidos en las sierras del norte de la ciudad hace apenas unas semanas, ha sido encontrado deambulando en el patio de la guardería del colegio Alfonso X. Sin embargo, tras el sorprendente encuentro, el felino ha regresado a su hábitat natural.

Este curioso incidente ha dejado perplejos a los residentes de Lorca. Tiko, un ejemplar de lince, había sido reintroducido en las sierras del norte como parte de los esfuerzos de conservación y protección de esta especie en peligro de extinción. Sin embargo, el destino le jugó una inesperada carta al felino al llevarlo a un lugar inusual.

El hallazgo tuvo lugar en el patio de la guardería del colegio Alfonso X, donde el majestuoso animal fue avistado deambulando. Rápidamente, se activó un protocolo de seguridad para garantizar tanto la integridad del linces como la de los niños y el personal del centro educativo.

Afortunadamente, Tiko no mostró signos de agresividad y, tras un breve periodo de observación, decidió regresar a su entorno natural.

De película: un lince se cuela en una escuela infantil murciana