sábado. 20.04.2024

La Confederación Autismo España junto con entidades sociales ha impulsado la campaña “Llamémoslo por su nombre” con la que busca mostrar la variabilidad que existe dentro del espectro del autismo y también reclamar que las personas autistas se sientan orgullosas de sí mismas.
"No hay dos personas con autismo iguales. Aunque compartan el mismo diagnóstico, cada una tiene sus propios intereses, capacidades y necesidades", llama la atención la campaña presentada este lunes y que incide en las necesidades individualizadas que estas personas precisan a lo largo de su vida, según informa la confederación en una nota de prensa.


Este domingo 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que llama a la ciudadanía a promover el derecho de las personas autistas a participar en la sociedad en igualdad de condiciones.
La campaña incide este año en el sentimiento de pertenencia del colectivo: "Las personas autistas deben sentirse orgullosas de sí mismas y defender su derecho a ser respetadas y a tomar sus propias decisiones, aunque para ello puedan necesitar apoyo; en ningún caso pueden ser excluidas, marginadas o agredidas por su condición".


En un anuncio publicitario, cuatro personas con TEA de diferentes edades y necesidades de apoyo muestran la variabilidad del espectro y una de las protagonistas, Aline Bravo, ha dicho en la presentación de la campaña que "cada persona autista es distinta, con distintas habilidades, cualidades y desafíos".

"Pero estamos aquí y queremos romper los estigmas asociados al autismo. Así que, sin reparos, llamémoslo por su nombre: ¡autismo!", ha pedido. 

Personas autistas, diversas y "orgullosas", así es la campaña del día mundial