miércoles. 06.07.2022

Los pescadores del Cantábrico Noroeste rechazan los parques eólicos marinos

Oviedo, 11 ene (EFE).- El sector pesquero del Cantábrico Noroeste ha mostrado este martes su rechazo a la instalación de parques eólicos marinos en sus costas por su impacto sobre los caladeros y la actividad pesquera.

pesca54

El sector pesquero del Cantábrico Noroeste ha mostrado este martes su rechazo a la instalación de parques eólicos marinos en sus costas por su impacto sobre los caladeros y la actividad pesquera.

Así lo ha manifestado Torcuato Teixera al término de la reunión que este martes han mantenido en la sede de la Cofradía de pescadores “Nuestra Señora de la Atalaya” de Puerto de Vega (Asturias) las asociaciones, Cofradías de Pescadores y Federaciones de Cofradías del Caladero Cantábrico Noroeste que firmaron el “Manifiesto de Burela” en defensa del sector pesquero.

A partir de ahora, sus esfuerzos se centrarán en lograr adhesiones políticas a su manifiesto a través de Proposiciones No de Ley (PNL) en cada uno de los Parlamentos autonómicos, para los que en cada comunidad autónoma cada sector contactará con los portavoces parlamentarios de los diferentes grupos políticos para recabar su apoyo.

Además, Teixera ha anunciado que solicitarán una reunión con los portavoces de pesca y medioambiente de los diferentes grupos políticos en el Congreso de los Diputados para pedirles la tramitación de una Proposición No de Ley que recoja la esencia de su manifiesto, así como una comparecencia pública en la Comisión de Medio Ambiente y la Comisión de Pesca para exponer la posición del sector.

A estas gestiones se sumará una petición de reunión con los ministros de Transición Ecológica y Agricultura Pesca y Alimentación, Teresa Ribera y Luis Planas, respectivamente, para exponerles su preocupación por el desarrollo del Plan de Ordenación del Espacio Marino y los planes de las empresas privadas para el desarrollo de parques eólicos en el Cantábrico y su afectación a la actividad pesquera y a la biodiversidad marina.

Los pescadores del Cantábrico Noroeste rechazan los parques eólicos marinos
Comentarios