viernes. 29.03.2024

La profesora Pilar Bermejo será la primera mujer decana de Química de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), anunció hoy la citada entidad académica en un comunicado. Bermejo, que ocupó el cargo de vicedecana de la Facultad y dirigía el departamento de Química Analítica desde hace ocho años, ganó las elecciones para el cargo de decana con 67 votos, frente al otra candidato, el profesor Ramón Leis, que obtuvo 38.

 

En su programa de gobierno proponía una renovación de la Facultad de Química para fomentar su internacionalización y mejorar la comunicación interna y externa. En otro comunicado, la USC informa además de que el profesor Luis Miguel Varela Cabo ha obtenido el apoyo necesario para continuar como decano al frente de la Facultad de Física durante otros cuatro años más, tras conseguir 62 votos a favor.

 

Doctor en Física con premio extraordinario de la USC, Varela Cabo es profesor titular del Departamento de Física da Materia Condensada desde 2003. Entre sus objetivos figuran consolidar la oferta docente del denominado Centro singular de investigación en Física, especialmente en lo relativos a los nuevos programas de maestría, además de potenciar la proyección externa del centro y tener mayor conexión con las empresas.

Pilar Bermejo, primera mujer decana de la Facultad de Química de la USC