jueves. 30.06.2022

Pistorius se libra de la perpetua al no ser “asesinato premeditado”

El velocista aún podría ser condenado por homicidio involuntario.

La jueza del proceso contra el atleta Oscar Pistorius, acusado de la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, ha pospuesto hasta mañana la lectura del veredicto tras haberle exonerado del delito de asesinato que le imputaba la acusación pública.

 

La jueza del Tribunal Superior de Pretoria Thokozile Masipa determinó este jueves que el Estado no pudo probar que el atleta Oscar Pistorius fuera culpable de homicidio premeditado, luego de haber matado a tiros a su novia Reeva Steenkamp el año pasado.

 

"El Estado no ha probado más allá de dudas razonables que el acusado es culpable de homicidio premeditado. Simplemente no existen hechos suficientes que respalden esa versión", sostuvo.

 

La defensa mantiene que el deportista abrió fuego presa del pánico y por accidente contra la puerta del baño, en cuyo interior se encontraba Steenkamp, al creer que era un ladrón que se había colado en la casa, y por ello pide su absolución. El velocista, que se libra de la cadena perpetua, aún podría ser condenado por homicidio involuntario.

Pistorius se libra de la perpetua al no ser “asesinato premeditado”
Comentarios