El PP ha mostrado su oposición a los impuestos a los beneficios extraordinarios a la banca y a las compañías energéticas, cuya toma en consideración debate mañana el Congreso de los Diputados, aunque será el grupo parlamentario en la Cámara el que anuncie si su posición será en contra o una abstención.
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha explicado este lunes a la prensa, respecto al impuesto a las energéticas, que no tiene sentido debatir una medida así cuando en Europa se está negociando si se van a topar o no las energías inframarginales o el gas a nivel comunitario o si se va a establecer algún tipo de impuesto.
En cuanto al impuesto a la banca, ha dicho que el PP se opone a cualquier tasa que finalmente se acabe repercutiendo a los ciudadanos, y "todo apunta a que sería repercutido" en este caso, ha reclacado.
Juan Bravo ha afirmado que "a día de hoy" tanto el impuesto a las compañías energéticas como a la banca por los beneficios extraordinarios lo acabarían pagando los ciudadanos.
"No podemos estar a favor de un impuesto que grava a los españoles", ha añadido el vicesecretario de Economía del PP.