jueves. 28.03.2024

La Policía Municipal de Madrid ha tomado medidas drásticas en el barrio de Peñagrande al cerrar un local debido a problemas graves de higiene y una infestación de cucarachas. Según fuentes oficiales del Cuerpo Local, se descubrieron condiciones insalubres y alarmantes durante una inspección de rutina realizada por agentes de la Unidad de Distrito de Fuencarral-El Pardo el 10 de mayo a las 12:45 horas.

Durante la visita, los agentes se encontraron con una acumulación asombrosa de suciedad en todo el establecimiento, que dejó una fuerte impresión. Además, al solicitar la documentación requerida, el responsable del local no pudo presentar ni la licencia de actividad ni la de funcionamiento, lo que generó aún más preocupación.

La inspección reveló una cocina con una considerable acumulación de grasa sin limpiar y una falta generalizada de limpieza en todas las áreas del local. Lo que resultó aún más inquietante fue la presencia de cucarachas y mosquitos muertos cerca de los alimentos, indicando claramente una infestación de insectos en el establecimiento.

Además, se encontraron otras irregularidades preocupantes, como el almacenamiento inapropiado de alimentos, con recipientes sin tapas y productos abiertos. Además, muchos productos cárnicos y lácteos carecían de etiquetas, lo que dificultaba su identificación y planteaba serias dudas sobre su frescura y fecha de caducidad. En total, se detectaron más de 10 infracciones graves relacionadas principalmente con problemas sanitarios.

Precintan un kebab en Madrid infestado de cucarachas y suciedad