jueves. 28.03.2024

El precio medio de una plaza en una residencia de mayores privada en España es de 1.830 euros al mes, aunque puede variar hasta un 50 por ciento según la comunidad en la que se ubique el centro.

Según un informe de Inforesidencias.com, un portal de búsqueda de plazas libres en residencias, este precio medio de 2021 no ha sufrido apenas variaciones desde el año 2014, ya que el aumento reflejado en los últimos cuatro años es similar a la inflación acumulada.

La plaza más cara se encuentra en el País Vasco, con un coste de 2.643 euros al mes, mientras que en Extremadura y Castilla-La Mancha se encuentran las más baratas, con un precio de 1.275 y 1.112 euros al mes, respectivamente.

El estudio, que defiende la importancia de la transparencia en la información sobre la gestión de estos centros, realiza un cálculo ponderado entre las diferentes comunidades autónomas y refleja las notables diferencias entre regiones, ya que la variación entre el precio medio más alto y el más barato supera el 50 por ciento.

También destaca que el precio medio se ha mantenido prácticamente estable desde 2017, cuando el coste medio de una plaza era de 1.777 euros mensuales, un tres por ciento menos que en 2021, similar a la inflación acumulada. 

El precio medio de una residencia privada en España es de 1.830 euros al mes