martes. 05.12.2023

Las familias de un instituto en Chinchón (Madrid) han denunciado a un profesor de religión por comentarios obscenos, vejaciones y segregación de género hacia las alumnas. Las conversaciones revelan su actitud, mientras un valiente alumno lo enfrentó, provocando una investigación de la Consejería de Educación.

El 22 de septiembre, según los estudiantes el profesor de religión cruzó todas las líneas rojas en 3º de la ESO. Ese día, según los alumnos, dividió la clase por género. "El profesor nos dijo que lo hizo porque provocamos a los chicos cuando vestimos con escote. Nos dijo que intentará no mirar si llevamos escote... que cuando nos arreglamos es para provocar, y que si nos dicen cosas y vamos con escote o ropa corta, no nos quejemos porque es nuestra culpa", cuenta una alumna.

Esos comentarios fueron a más, afirmando que si a las chicas las violan o las miran mucho es porque van "escotadas". "Decía que después de la regla necesitamos aparearnos mientras que los chicos están salidos todo el mes", aseguran alumnas..

Cinco padres ya han presentado denuncias, y el profesor ha sido temporalmente apartado del centro.

Los padres exigen protección para los menores y un ambiente escolar seguro, libre de estos actos. Instan a otros padres a unirse a la denuncia, recordando que sus hijos fueron víctimas de agresiones verbales que no deben ser toleradas.

Denuncian a un profesor de religión: "Decía que si nos violan es nuestra culpa por ir...