viernes. 29.03.2024

Los asiduos de la lotería de Navidad están de suerte este miércoles porque desde esta mañana pueden comprar ya en cualquier punto de venta de la red comercial de Loterías algún décimo para participar en el Sorteo Extraordinario, que repartirá este año 2.520 millones de euros en premios, entre ellos el popular gordo.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, que ha presentado la campaña de verano habitual de Loterías, que recurre de nuevo al humor y a la idea de que incluso los que creen que todo lo saben, no saben dónde caerá el gordo de Navidad.

Para el sorteo del 22 de diciembre se han puesto a la venta este año 180 millones de décimos. La emisión asciende a 180 series (ocho más que el año anterior) de 100.000 números cada una y alcanza los 3.600 millones de euros, de los que se repartirá un 70 % en premios, 2.520 millones.

El gordo se premiará con 4.000.000 euros a la serie; el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie; y el tercero, de 500.000 euros a la serie. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

Los décimos de este año están ilustrados con una obra del Museo Nacional del Prado, "La Virgen con el Niño en la Gloria", de Carlo Maratti.

El presidente de Loterías ha querido incidir en el fin social que sigue manteniendo la institución que preside y con el que se fundó en 1763 para "ayudar a hospitales, hospicios y otras obras. Un fin que se traduce en la ayuda a más un millón de personas vulnerables cada año, a través de su colaboración con organizaciones como Cruz Roja, Cáritas y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Loterías participa en proyectos para que los mayores no se sientan solos, para apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género, para que los niños y niñas con menos recursos tengan igualdad de oportunidades, para apoyar a los pacientes con cáncer y sus familias, o para ayudar a las personas con diversidad funcional, entre otros. https://catoira.gal/es/2022/07/14/programacion-da-62-edicion-da-romaria-vikinga-de-catoira-2022/

Ya se puede comprar la lotería de Navidad