viernes. 19.04.2024

Por lo que se puede decir que un vehículo adaptado es al que se le han implementado o eliminado ciertos componentes, con el fin de satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad o movilidad reducida.

¿Puede una aseguradora negarse a asegurar el coche de una persona con movilidad reducida?

Una persona con discapacidad o movilidad reducida que pueda conducir un vehículo adaptado, del que sea titular, también está obligada a asegurar su coche como lo establece la ley, y por lo tanto tiene los mismos derechos. La ley penaliza la discriminación en todos los sentidos, por lo que una compañía de seguros no puede negarse a asegurar a un conductor por su condición de minusvalía.

Pólizas específicas para necesidades específicas. Compara antes de contratar

Las personas con movilidad reducida o discapacidad tienen necesidades específicas que requieren coberturas específicas, hay muchas compañías de seguros que han elaborado productos especiales, ofreciendo garantías adaptadas concretamente para este colectivo.

Así que antes de decidir por alguna es mejor usar el Comparador de seguros Arpem. Valorar todas las opciones y ventajas de las coberturas personalizadas es lo más recomendable. Entre las coberturas específicas se pueden encontrar:

  • La cobertura de equipaje incluye la silla de ruedas.
  • La cobertura de responsabilidad civil para la silla de ruedas, es decir todo daño ocasionado con la silla de ruedas a un tercero estaría cubierto.
  • En caso de incidencia o accidente del asegurado, traslado directo de él y sus acompañantes en vehículo adaptado.
  • Asistencia psicológica.
  • Asesoramiento en la solicitud de ayudas económicas.

¿Qué vehículos no tienen que pagar el impuesto de circulación?

Los conductores titulares de un coche con una discapacidad reconocida igual o superior al 33% pueden solicitar la exoneración del pago del impuesto de circulación.

Los vehículos que están exonerados del impuesto de circulación son: los vehículos oficiales, cuerpo diplomático, vehículos históricos, vehículos de servicios sanitarios, vehículo de transporte público con más de nueve plazas y maquinaria agrícola.

¿Qué es tunear un coche?

Técnicamente tunear el coche significa modificar su rendimiento y su aspecto exterior, modificaciones que requieren mucha inversión en algunos casos, dependiendo el gusto del propietario y cuanto quiera personalizarlo. Por lo regular los aspectos que más se modifican son: la parte mecánica del coche para darle más caballos de potencia, el tubo de escape, la carrocería, algunas veces también su interior, etc. 

Si tuneo mi coche ¿debo notificar a la aseguradora?

Si modificas tu coche es imprescindible tu seguro e informar a la DGT.

La mayoría de accesorios que se utilizan en el tuneo de los coches no son de fábrica y suelen ser caros y muy llamativos, lo que los convierte en blanco para el vandalismo.

Así que si realmente deseas que tu seguro cubra adecuadamente tu coche personalizado en el que has invertido tanto tiempo como dinero, es mejor un seguro específico con coberturas especiales, dale clik 

https://www.arpem.com/seguros-coche/articulos/asegurar-coche-tuneado/

¿Qué riesgos hay en modificar o tunear un coche?

Las modificaciones en los sistemas mecánicos y del motor del coche son cambios que pueden generar riesgos en el funcionamiento adecuado del vehículo, su sistema eléctrico también puede colapsar si tiene un excesivo consumo.

Otro aspecto a tomar en cuenta cuando circula, es que en algunas ocasiones puede dificultar la visibilidad del conductor y a la vez generar confusión en otros conductores, por su estilo o diseño.

¿A qué se considera reforma de importancia en un vehículo?

Reforma de importancia son todas aquellas modificaciones que se le realizan a un vehículo en sus sistemas como por ejemplo:

  • Dispositivos de alumbrado y señalización.
  • Identificación del vehículo.
  • Unidad motriz.
  • Transmisión, suspensión y dirección.
  • Carrocería, ejes y frenos.

Estas son solo algunas de las modificaciones que se consideran Reforma de Importancia.


 

¿Que es un vehículo adaptado?