sábado. 20.04.2024

Hay cosas en la vida que aunque te las cuenten, tienes que vivirlas en persona. El caso de los viajes en crucero, es una de ellas. Este formato de disfrute vacacional hay vivirlo uno mismo para saber realmente lo que es.

Se trata de un viaje que cada día gana más adeptos por todas la ventajas que ofrece frente a las típicas vacaciones.

Hasta hace poco, participar en un crucero parecía reservado a unos pocos privilegiados, pero nada más lejos de la realidad. Y es que cada vez son más las ofertas y destinos para viajar en crucero a precios muy asequibles, aptos para todo tipo de bolsillos. Por lo tanto hay que quitarse de la cabeza la idea de que no podemos acceder a ellos, tan solo hay que buscar en internet ofertas cruceros para 2022 por ejemplo, y tendremos a nuestro alcance un amplio abanico de propuestas.

Hoy en día la mayoría de los cruceros pueden llegar a casi todos los rincones del mundo, por lo que podrás elegir la ruta más deseada según tus gustos:

Podemos adentrarnos en el Mediterráneo, Norte de Europa, el Caribe, Sudamérica o para los más atrevidos Dubái y Emiratos Árabes Unidos es una apuesta segura. Tu primer crucero Dubai sin duda sería un viaje inolvidable para el resto de tu vida, paisajes fascinantes totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver. Se trata de unos de los destinos más demandados en la actualidad.

Las bondades de disfrutar de un crucero son innumerables, pero hoy vamos a desgranar solamente algunas de las más importantes que puede que te sorprendan para bien y que tal vez desconocías:

 
  1. La comodidad de tener todo a mano: No es necesario salir del barco para disfrutar pues lo tienes todo cerca. Bares, restaurantes, piscinas, espectáculos, tiendas… un sinfín de servicios y actividades a nuestro alcance.
  2. Conocer muchos países en poco tiempo: Todas las compañías de crucero, ofrecen excursiones en las paradas que realiza el crucero. Por lo tanto tendrás la opción de conocer varios países en un mismo viaje, algo que en unas vacaciones tradicionales sería imposible. Hay un amplio catálogo de excursiones, para todas las edades, gustos y presupuesto. A veces se comete el error de contratarlas fuera de la naviera e ir por su cuenta lo cual puede generar algún disgusto a los cruceristas, lo mejor siempre es apostar por lo seguro. Un crucero te lleva a las ciudades del recorrido sin preocupaciones, no hay que preocuparse de horarios de transporte, tráfico, etc… deja todo en sus manos, solo disfruta y déjate guiar por lo profesionales que acompañan.
  3. Conocer gente de todo el mundo. Dentro del mismo barco, compartirás espacio con multitud de gente de todos los rincones del mundo, podrás empaparte de nuevas culturas tanto en una cena, como en una excursión, como tomando el sol en la piscina…
  4. Actividades para toda la familia. Actualmente los cruceros ofrecen todo tipo de actividades que hacen que sea prácticamente imposible que alguien se aburra. Podemos encontrar zonas de spa, piscinas, casino, clases de baile, pistas de baloncesto, golf, gimnasio, zona infantil, etc.
 
  1. Experiencia gastronómica única a bordo. Una gran variedad de restaurantes y bares permitirán a los huéspedes explorar gastronomía de todo el mundo. Degustar productos típicos de los países visitados, sin duda será un auténtico placer para todos los sentidos.

 

Ya ves, por el mismo precio que unas vacaciones convencionales – vuelo y hotel -, puedes disfrutar de todas estas ventajas. Ahora que ya tienes claras las bondades de los cruceros, tan solo tienes que elegir la ruta que más te agrade, siempre eligiendo eso si, una compañía profesional y a poder ser con una larga trayectoria a sus espaldas, lo cual es sinónimo de tranquilidad y fiabilidad. Nada puede fallar en este maravilloso viaje que vas a emprender. Tu única preocupación será disfrutar y vivir una experiencia inolvidable que poder contar a tus familiares y amigos. Cuando regreses, seguro que repetirás con un nuevo destino.

Por qué hay que hacer un viaje en crucero al menos una vez en la vida