lunes 29/11/21

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy publica el próximo 1 de diciembre un nuevo libro, "Política para adultos", en el que se dirige contra el populismo y contra sus "mentiras, exageraciones, polarización y exceso de sentimentalismo" por "infantilizar a la opinión pública".

Rajoy hace en esta obra una reivindicación de la "política hecha por y para adultos", ante el riesgo de que los mensajes populistas lleven a los ciudadanos a actuar "cada vez menos como adultos responsables", como adelanta un comunicado difundido este martes por el grupo editorial Penguin Random House.

Según Rajoy, el populismo ha impregnado la política con discursos "con mensajes infantilizados para ganar el aplauso fácil de la opinión pública" y alude además la editorial al uso de la justicia, los ataques personales para dañar la reputación de los adversarios políticos y a la manipulación de los hechos en economía o inmigración.

En este contexto, adelanta la editorial, Rajoy reivindica una política constructiva, alejada de eslóganes y centrada en conseguir acuerdos. "Madurez y responsabilidad" para hacer frente a los problemas.

La publicación de "Política para adultos" sigue a la de "Una España mejor", donde Rajoy repasó su trayectoria como presidente del Gobierno.

Además del nuevo libro de Rajoy, la editorial sacará el próximo 18 de noviembre la publicación "Políticamente indeseable", de la exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo, una mezcla de ensayo y crónica sobre la decepción política y las amenazas a la democracia.

Rajoy critica en su nuevo libro los "mensajes infantilizados" del populismo
Comentarios