viernes. 29.03.2024

El expresidente del Gobierno de España Mariano Rajoy ha asegurado este martes, en la presentación en Zaragoza de su último libro, "Política para adultos" (Plaza y Janés), que en el mismo cuenta lo que piensa, aunque "alguna cosa" tiene que "ocultar".

“Dicen que tenemos que pedir perdón sobre lo que hicimos hace unos años, y, bueno, casi lo tienen que hacer hasta los parientes”, ha denunciado Rajoy, quien ha ofrecido “unas ideas para identificar a los malos” y ha confesado que, si se mete con alguien en estas páginas, “es sin querer, aunque no lo parezca”.

La presentación de su libro ha coincidido con la reciente publicación, por parte del diario "El País", de unos audios entre la ex secretaria general y exministra María Dolores de Cospedal y el comisario Villarejo sobre la intención de “parar lo de la libretita de Bárcenas”: Mariano Rajoy ha rehusado hablar de este tema.

Al final del acto, el que fuera presidente del Gobierno entre 2011 y 2018 ha concluido que “todo el mundo entiende que los corruptos deben ir a la cárcel y hay que castigar a los ladrones”, ya sean mujeres u hombres.

Rajoy ha estado acompañado por el presidente del PP de Aragón y alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, y, según él mismo ha explicado, el libro quiere ser “una defensa de la democracia liberal” y pretende afirmar que “el populismo es uno de los mayores retos para el país”.

Además, se trata de un “alegato en favor del sentido común, muy castigado en España y fuera de aquí”, porque “no conviene repetir lo del pasado”.

“Izquierda Unida, Unidas Podemos y el que pasaba por aquí son comunistas disfrazados. Es la demostración del fracaso de su ideología. Un comunista es aquel que despotrica contra banqueros y cardenales y el que atiza a quien le va bien la vida o al que parece que le va bien”, ha asegurado el expresidente del Gobierno.

Rajoy: "Lo que cuento es lo que pienso, aunque alguna cosa tengo que ocultar"