jueves. 28.03.2024

Las reservas de viviendas turísticas en zonas de costa para el mes de agosto registran una ocupación provisional del 77,7 %, superando así la ocupación total que hubo durante el mismo mes de 2020 y que se situó en un 77,3 %.

Según un estudio publicado este jueves por Rentalia, la plataforma vacacional del portal inmobiliario Idealista, la disponibilidad de viviendas turísticas se está reduciendo y cada vez se encuentra menos oferta disponible.

Rentalia apunta que si bien en agosto de 2020 el turismo nacional se decantó por destinos menos masificados como Asturias, Cantabria y Galicia, este verano se está apreciando un auge de los destinos "clásicos" del verano.

En este sentido, los destinos de costa que cuentan a día de hoy con una mayor ocupación son Mallorca, con un 90 % de viviendas turísticas ya reservadas, Menorca (87,9 %), Cádiz (86,2%), Cantabria (85,5%), Alicante (85%), Asturias (82,7%) y Almería (80%).

Los destinos con una menor ocupación de cara al mes de agosto se sitúan en Canarias, más concretamente en las islas de Gran Canaria (47,1%), Fuerteventura (49,2%) y Tenerife (56,9%)

En comparación con 2020, ya hay doce destinos que cuentan con un nivel de ocupación superior al que tuvieron durante el verano pasado.

Así, Valencia registra la mayor variación positiva en puntos porcentuales, creciendo 6,3 puntos respecto a 2020, seguida de Mallorca, que aumenta 5,7 puntos, Málaga, con 4,9 puntos más, y Menorca, que crece 3,7 puntos.

Por el contrario, algunos destinos de costa canarios cuentan con unos niveles de ocupación muy inferiores a los del verano pasado: Fuerteventura, con 30,6 puntos porcentuales menos, Lanzarote, con una caída de 20,1 puntos, y Gran Canaria, que registra un descenso de 12,7 puntos porcentuales en su nivel de ocupación respecto a 2020.

El estudio apunta que la ocupación de Canarias puede cambiar la tendencia negativa en función de si el gobierno británico decide incluir a España un su lista de destinos seguros a los que sus ciudadanos pueden viajar sin necesidad de realizar una cuarentena obligatoria a su regreso.

Las reservas turísticas en la costa superan ya la ocupación de verano pasado