sábado. 20.04.2024

La ministra socialista de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado que aspira a ser la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, y así se lo ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato.

«Quiero ser la próxima alcaldesa de Madrid, voy a dejarme la piel en esta tarea», ha dicho en la inauguración de una jornada de turismo, donde ha estado arropada por seis ministros socialistas, además de Juan Lobato, así como la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, y la concejal Enma López.

Con el anuncio de Maroto, que por el momento no tiene rivales en el proceso de primarias, se pone fin al secretismo y la expectación generada con la identidad del candidato oficialista del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid, especialmente desde mediados de septiembre, cuando el partido anunció que retrasaba dos meses el proceso para tener más margen para elegir a un cabeza de lista potente.

La posibilidad de que fuera un ministro siempre ha estado sobre la mesa, aunque además del nombre de Maroto en las quinielas de los últimos meses han aparecido otros como los de Fernando Grande-Marlaska, Margarita Robles, Pilar Llop o Félix Bolaños.

También han sonado los nombres de personas de fuera del ámbito político que enseguida fueron descartados por representantes del PSOE, como ha ocurrido con el poeta Luis García Montero y más recientemente con el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez.

Reyes Maroto confirma que será candidata del PSOE en Madrid