jueves. 20.06.2024

Rigoberta Bandini, Rayden, Gonzalo Hermida y Xeinn lograron ayer el preciado respaldo del jurado y de los telespectadores para seguir hacia adelante en la carrera por representar a España en Turín, por obtener el pase directo a Eurovisión 2022. Todos ellos competirán en la gran final de mañana junto a las propuestas que superaron la primera criba, la de la gala del pasado miércoles, en la que brillaron los alicantinos Blanca Paloma y Varry Brava, además de Tanxugueiras y, por encima de todos, Chanel.

Sin duda, la escenografía de Rigoberta, una de las más esperadas de la velada se tradujo en un grito contra los cuerpos censurados dentro y fuera de las redes sociales, uno de los momentazos más aplaudidos de la gala, el que todos querían grabar con el móvil.

Ahora que ya se conocen los ocho finalistas que el sábado competirán por ganar el Benidorm Fest —y conseguir ser así el representante español en Eurovisión 2022—, una cuestión polariza a España. Ya desde antes de las semifinales, el trío de pandereteiras y la catalana se habían alzado como favoritas por parte del público.

Tanxugueiras y Rigoberta son las grandes favoritas del público para ganar el Benidorm Fest y representar a España en Eurovisión. ¿Te pone los pelos como escarpias Terra o eres más de tararear mamamamaamama todo el día? ¿Te gustaría escuchar gallego en la final de Turín o el ‘Sacando un pecho fuera al puro estilo Delacroix’?

Rigoberta Bandini, la rival más fuerte para Tanxugueiras