viernes. 29.03.2024
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reprochado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, haya "perdido los papeles" ayer, con su crítica a la campaña institucional del Gobierno gallego por el 25N, para intentar así no hablar de los efectos que tiene la entrada en vigor de la ley del solo sí es sí.

En la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, Rueda ha calificado de "cortina de humo" el hecho de que Montero haya acusado al PP, este miércoles en el Congreso, de "promover la cultura de la violación, que pone en cuestión la credibilidad de las víctimas", en referencia a sendas campañas en las comunidades de Madrid y Galicia dirigidas a la mujer para evitar agresiones sexuales.

"No colaboraré a aumentar el efecto de algo que es evidente que es una cortina de humo", ha replicado hoy al ser preguntado por esta afirmación de la ministra.

Según Rueda, Montero prefirió criticar la campaña gallega "para no hablar del goteo de la rebaja de penas y de excarcelaciones por la ley del solo sí es sí" de la cual ella es "impulsora" pero no responsable, ya que "el responsable es el Gobierno", ha apuntado.

A su juicio, con esta actitud muestra "lo que son cortinas de humo para no hablar de lo que realmente es importante y cómo se pierden los papeles cuando ella misma se debe de estar dando cuenta de lo que está intentando".

Rueda lamenta que Montero "pierda los papeles" por tapar efectos de la nueva ley