viernes. 29.03.2024

La productora gallega Ficción Producciones ha escogido el Museo de la Radio en Ponferrada (León) como escenario para encontrar figurantes que puedan participarán en la grabación de una serie que bajo el título '3 Caminos' pretende promocionar el Camino de Santiago de cara al próximo Xacobeo, en 2021.

 

No se requiere un perfil determinado y la selección hará que 300 personas de las que se presenten participen en alguno de los seis capítulos de los que se compondrá la serie, según explica la productora.

 

En El Bierzo (León), las grabaciones se realizarán en dos localizaciones, la Cruz de Ferro y la Puerta del Perdón, y los figurantes cobrarán 50 euros por día de grabación.

 

El contenido de la serie es la historia de cinco peregrinos que caminan por la ruta jacobea, cada uno de ellos procedente de una localización distinta y dispar. Francia, Corea del Sur, Alemania, México y España son sus países de origen y en ese camino se van encontrando a ellos mismos en otros tres "caminos" temporales, regresando a los años 1996 y 2006 y de vuelta a la actualidad.

 

La serie podría comenzar a grabarse en mayo en El Bierzo y se verá en distintos canales además de en Amazon Prime.

Se buscan figurantes en Ponferrada para participar en la serie "3 Caminos"