viernes. 19.04.2024

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda evitar los desplazamientos por carretera en la zona norte de la península ante el temporal de nieve que, según las previsiones meteorológicas, se intensificará durante la tarde y noche de este sábado y se prolongará a lo largo del domingo.

Las previsiones meteorológicas apuntan, precisa Tráfico, a una bajada de las temperaturas y, por tanto, a un incremento de las nevadas con niveles rojos y aumento de los niveles naranjas en varias provincias.

Las nevadas previstas para este sábado afectan al sistema central (nivel amarillo), Navarra, La Rioja, País Vasco, Castilla y León, el interior de Asturias, Galicia y Cantabria y zonas del Pirineo aragonés y catalán, si bien para el domingo se suavizarán en la zona centro.

Tráfico informa de que ya se están adoptando medidas en varias carreteras afectadas por la nieve en la zona norte peninsular, entre ellas restringir la circulación de vehículos pesados y de aquellos vehículos que no lleven neumáticos de invierno o cadenas en las zonas para las que es necesario su uso.

Tráfico recomienda evitar las carreteras del norte peninsular por nevadas