viernes. 29.03.2024

La actriz Iria Pinheiro ha presentado una denuncia por lo penal en el juzgado número 3 de Santiago contra el director del programa "Con amor e compañía", J.L.V.O., una producción externa de "Ficción Producciones" que se emitió por la TVG el año pasado. Según ha desvelado el periódico Sermos, la actriz ha denunciado tocamientos, insinuaciones, humillaciones y comentarios por parte de ese director y que acabaron por causarle un cuadro de ansiedad e insomnio. Ante esta denuncia, la Unión de Actores de España en su perfil de las redes sociales y la Asociación de Actores y Actrices de Galicia, en un comunicado, han respaldado a la actriz gallega.

 

El director denunciado, por su parte, en declaraciones a Sermos, afirma que no ha recibido ninguna denuncia y que defenderá su honorabilidad hasta el final. También se ha pronunciado el comité intercentros de la TVG, en otro comunicado, en el que ha pedido el cese inmediato del director denunciado y que no pueda trabajar en el futuro para la compañía, muestra su repulsa por los hechos y da su apoyo a la actriz. Y la CRTVG, también en un comunicado, asegura que el director denunciado J.L.V.O. no es trabajador de la compañía y sostiene que "no tiene constancia" de que tenga actividad en ninguna productora que dé servicio a la TVG.

 

Explica el ente público gallego, que el contrato del denunciado era con la productora "Ficción Producciones" y que los "presuntos hechos" sucedieron entre marzo y junio de 2017. En cualquier caso indica que, a pesar de no existir relación contractual, el denunciado no trabajará en ninguna producción relacionada con la CRTVG hasta que no se esclarezcan los hechos.

Una actriz denuncia por acoso al director de un programa que emitió TVG