miércoles. 22.05.2024

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este miércoles en el Congreso que no se ha perdido ni una sola vacuna y ha exigido al PP que se "retracte públicamente" por sus acusaciones al Gobierno de la supuesta desaparición de 30.000 dosis.


"Ya veo que están en campaña, esta ministra no y el Gobierno tampoco" ha señalado Darias en el pleno del Congreso en contestación a una pregunta de la diputada del PP Rosa María Moreno sobre si Sanidad mantenía el objetivo de vacunar en verano al 70 por ciento de la población. Compromiso que ha ratificado la ministra si bien ha dicho que habrá que ver "a qué altura del verano será".


Sobre el supuesto extravío de vacunas, Darias ha explicado que en el registro "aparecerán claramente, no solamente las dosis que se entregaron a las comunidades autónomas sino también las de Defensa y también las que se han vendido a Andorra".


"¿Es que le parece mal que se vacune a las Fuerzas Armadas ustedes que son el partido de la derecha?. A nosotros no", ha arremetido la ministra contra la diputada popular.


"Están contando mal" ha insistido la titular de Sanidad, quien ha asegurado que en el segundo trimestre España multiplicará por tres o cuatro lo que ha llegado en el primero. "Vamos a dar un salto espectacular", ha augurado.


Darias ha pedido al PP que se sume a lo que significan las vacunas: "Esperanza y futuro", y ha asegurado a los populares que "esta ministra siempre dice la verdad, ustedes no lo sé".


Por su parte, la diputada del PP ha acusado al Gobierno de "seguir engañando" a la población cuando dicen que el 70 por ciento estará vacunado en verano mientras los epidemiólogos insisten en que se llegará al menos a Navidad.


La diputada del PP ha reprochado al Gobierno que extravíe vacunas y le ha instado a tomar la iniciativa como otros países europeos.


"¿Para cuando las medidas legislativas o vamos a seguir sine die en el estado de alarma?", se ha preguntado la diputada del PP.

Darias pide al PP que se retracte: No se ha perdido ni una sola vacuna