sábado. 20.04.2024

Para cultivar cualquier cosecha en una tierra de labranza, lo primero que hay que hacer es cultivar la tierra. En concreto, es necesario preparar el suelo para la siembra. Para ello se utiliza el arado. El uso de este dispositivo permite la preparación eficaz del suelo y la mejora de su composición - el dispositivo afloja el suelo para la penetración de minerales (abono, fertilizantes).

La principal tarea del arado es remover la capa superficial del suelo. Al aflojar la tierra, la hace flexible y blanda, lo que facilita la siembra y reduce las malas hierbas.

Clasificación

En el mercado se puede encontrar una gran variedad de unidades que difieren en varios aspectos. Los modelos modernos disponen de todo lo necesario para realizar la tarea con rapidez y facilidad. El arado se clasifica según varios principios:

  • propósito - general o especial;
  • número de edificios - uno, dos, multicasco;
  • método de conexión: montado, semimontado, remolcado;
  • tipo de marco - rígido o inverso;
  • cuerpo de trabajo - disco, rotativo, reja de arado, combinado.

La maquinaria también se clasifica según el método de arado – arado de surcos y arado liso. Durante el arado, las herramientas del arado desmenuzan las capas de tierra, las envuelven y las vierten en el fondo del surco formado. Todos los rastrojos y residuos de malas hierbas se incorporan profundamente al suelo. El arado se realiza a una profundidad determinada (de 18 a 35 cm) en determinados momentos agrotécnicos.

Criterios de selección

En primer lugar, debe decidir si necesita una unidad nueva o de segunda mano. Si tienes un presupuesto ajustado, quizá te interese una unidad de segunda mano. Un equipo de buena calidad funcionará bien y te hará la vida más fácil.

También hay que fijarse en las principales características del producto. Por ejemplo, el área de aplicación del producto desempeña un papel importante. La funcionalidad del arado lo divide en tipos:

  • producto de propósito general;
  • lanzadera;
  • disco;
  • especial – tiene varios tipos, para cada uno está destinado a ser utilizado en un área particular (plantación; para suelo pedregoso; jardín; bosque; arbusto-pantano; palangre).

Debe mirar al fabricante: las empresas producen varios dispositivos que se agregan con un tipo específico de tractor. Es recomendable detenerse en las marcas conocidas que se han ganado una gran reputación. Y la elección también depende del tractor, porque cuantos más cuerpos tenga el dispositivo, más potente se necesita el tractor.

¿Dónde comprar?

Un precio razonable, una calidad excelente, una marca de confianza y un distribuidor fiable – esto es lo que buscan los clientes cuando consultan los listados del producto que buscan. Puede comprar un arado comercial con todas las condiciones indicadas en línea. Esto ahorra tiempo, dinero y esfuerzo. Puede estudiar los dispositivos con tranquilidad, tomarse su tiempo y elegir con conocimiento de causa.

Ventajas del arado