sábado. 13.04.2024

La Agencia Tributaria ha anunciado que el plazo para presentar la declaración de la renta del año 2022 por teléfono comenzará el próximo viernes 5 de mayo y se extenderá hasta el 30 de junio. Esto es igual para todas las vías, incluyendo la presentación por internet a través del programa Renta Web o la aplicación móvil de la Agencia.

El plan "Le lllamamos" se ha convertido en una alternativa popular a la atención presencial en las oficinas, con más de un millón de liquidaciones presentadas por esta vía durante la campaña de la renta de 2021. Los contribuyentes que deseen presentar su declaración por teléfono deberán cumplir ciertos requisitos, como que sus rentas del trabajo no superen los 65.000 euros y sus rentas del capital no superen los 15.000 euros.

Para acceder al servicio telefónico, será necesario solicitar una cita previa a partir del 3 de mayo. La Agencia Tributaria llamará al contribuyente en la fecha y hora acordadas para confeccionar y presentar su declaración.

Hasta la fecha, se han presentado más de 5,2 millones de declaraciones por internet durante la campaña de la renta de 2022. La mayoría de ellas, más de 4,3 millones, solicitaron devolución, de las cuales más de 3,1 millones ya se han pagado, con un importe total superior a los 2.000 millones de euros, según datos de la Agencia Tributaria.

El plazo para presentar la declaración finalizará el 30 de junio para todas las vías, ya sea telemática, telefónica o presencial, que comienza el 1 de junio. Sin embargo, los contribuyentes que deseen domiciliar su resultado para el pago tendrán que hacerlo antes del 27 de junio.

Este viernes arranca la presentación de la declaración de la renta telefónica