sábado. 20.04.2024

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este martes su intención de reanudar "en pocos días" el proceso de escucha con la ciudadanía por todo el territorio nacional.

Así lo ha adelantado en una entrevista en TVE al ser preguntada por las declaraciones de Pedro Sánchez en las que abría las puertas a un futuro gobierno con ella, al señalar que solo hay dos opciones: "Un gobierno progresista liderado por el PSOE con el espacio que representa Yolanda Díaz o el Partido Popular con la ultraderecha".

La vicepresidenta ha dicho compartir esta reflexión del presidente del Ejecutivo, al tiempo que ha querido mandar un "mensaje de confianza a las gentes progresistas" de este país, después de que el comunicador le dijera que todo el mundo habla de ella como candidata menos ella.

Tras reconocer que es verdad, ha explicado que interrumpió el proceso de escucha con la ciudadanía por la crisis y la guerra, pero ha querido dar un mensaje de "tranquilidad": "Estoy deseando poder iniciar esta conversación abierta con la sociedad española", ha subrayado.

"Comparto con el presidente que vamos a trabajar, colaborando y dando un mensaje de ánimo a nuestro país que está sufriendo muchísimo, primero por la pandemia y ahora por una guerra causada por -Vladímir- Putin", ha indicado.

Por ello, "sí les digo que en cuanto pueda voy a iniciar con mucha serenidad este proceso en una sociedad que anhela vientos de cambios y que, además, sabe perfectamente que (Alberto Núñez) Feijóo es el pasado", ha apostillado.

La vicepresidenta ha aprovechado también para cargar contra el líder del PP por no acudir a la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla y León, al señalar que Feijóo es un "gran escapista" que ha puesto "una enorme excusa" para no hacerse una foto "que le mancha" con Vox.

En cuanto a los encuentros que mantendrá este martes con los agentes sociales, le ha pedido a Núñez Feijóo que "rectifique" la posición del PP sobre la reforma laboral del Gobierno porque, en su opinión, "fue muy positiva".

Yolanda Díaz anuncia que reanuda el proceso de escucha con la ciudadanía