domingo. 19.05.2024
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, la ferrolana Yolanda Díaz, ha convocado un acto público en Madrid de su plataforma Sumar el próximo 2 de abril en el que podría anunciar su candidatura a las elecciones generales de diciembre.

"El próximo 2 de abril tenemos cosas nuevas que contarte", afirma la propia Díaz en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter con el que presenta un breve vídeo donde se anuncia el acto, que se celebrará en el polideportivo Magariños, de Madrid, a las 11:30 de la mañana.

El mensaje recoge una serie de imágenes sobre otros actos previos que la ministra ha protagonizado a lo largo de los nueve meses que ha durado su "proceso de escucha" por toda España, con un amplio programa de encuentros con diversos colectivos para recabar ideas con las que conformar el futuro de Sumar.

Aunque el mensaje de Yolanda Díaz no aclara si efectivamente el domingo 2 de abril va a confirmar si se presenta como candidata a la Presidencia del Gobierno, se espera desde hace semanas este anuncio, cuyo formato da a entender que la convocatoria tendrá la mayor trascendencia y cerrará el proceso de escucha iniciado con Sumar.

Además, se conoce la fecha cuando Podemos está elevando su presión sobre Díaz para que aclare su futuro político, e incluso ha amenazado con no acudir a la presentación de su candidatura si antes no alcanzan un acuerdo para concurrir juntos a los comicios de diciembre. 

Yolanda Díaz convoca un acto el 2 de abril para anunciar su candidatura