viernes. 19.07.2024

La emblemática feria de artesanía, MOSTRART, que se ha celebrado en A Coruña desde 1985, inaugura su 39ª edición este sábado 29 de julio, y estará abierta al público hasta el día 27 de agosto en los Jardines de Méndez Núñez, en la zona de Avenida da Marina - Cantón Grande, en horario de 11 a.m. a 2 p.m. y de 5:30 p.m. a 10 p.m.

La ceremonia de apertura tendrá lugar a las 12 p.m. del sábado 29 de julio.

En esta ocasión, Mostrart acoge a 66 artesanos profesionales en 43 stands. De ellos, 52 están inscritos en el Registro General de Artesanía de Galicia y están amparados por la Marca de Artesanía de Galicia. Además, participan 16 talleres artesanos de otras comunidades autónomas y un expositor de Francia.

El cartel de este año ha sido diseñado por el reconocido ilustrador Javier Fernández Carrera, conocido como Pintu. La ilustración representa al dios griego Hefesto, quien está asociado con la artesanía, especialmente los oficios relacionados con el fuego, la forja y los metales. La imagen es el resultado de la colaboración con distintos artesanos que aportaron piezas de forja, joyería, textiles, marroquinería, instrumentos, entre otros.

La feria está organizada por la Asociación Galega de Artesáns en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña, con el apoyo y la colaboración de la Fundación Pública Artesanía de Galicia, la Xunta de Galicia y la Diputación de A Coruña.

Si deseas conocer el listado de expositores en la feria, puedes consultarlo en www.galegadeartesans.org/mostrart

Esta es una excelente oportunidad para admirar y adquirir auténticas obras de arte elaboradas por talentosos artesanos. ¡No te pierdas la oportunidad de visitar MOSTRART y sumergirte en el mundo de la artesanía!

Coruña acoge una nueva edición de la feria de artesanía MOSTRART