sábado 15/5/21

La accesibilidad universal entre los objetivos del concello de Ferrol

La presidenta de ASCM, Paula Gárate, y el concejal de Movilidad y Urbanismo, Julián Reina, mantuvieron un encuentro para afianzar el compromiso de la corporación con el colectivo de personas con discapacidad
ferrol-accesibilidad

El concejal de movilidad y urbanismo del concello de Ferrol, Julián Reina, mantuvo un encuentro con la presidenta de la Asociación Sociocultural ASCM, Paula Gárate, que evidenció la necesidad de un compromiso transversal en materia de accesibilidad universal por parte de la Administración Pública. Reina, asimismo, explicitó que la accesibilidad es una cuestión de capital importancia para el concello.

 

Reina ha mostrado, una vez más, su compromiso por favorecer la inclusión de las personas con diversidad, a través de infraestructuras y servicios que podamos disfrutar todas y todos los ferrolanos. En esta línea, la presidenta de la entidad, Paula Gárate, expuso a Reina la necesidad de "trabajar en proyectos inclusivos y no exclusivos"; apostando por elementos urbanos y arquitectónicos que favorezcan un uso universal y generalizado y que no sean vistos como "de uso exclusivo para un determinado colectivo".

 

Durante el encuentro, el concejal de movilidad y urbanismo se mostró especialmente abierto y receptivo a las observaciones que las entidades puedan aportar; apuntando al talante de consenso con el que el concello pretende abordar las distintas capacidades existentes en la sociedad. La concejalía de urbanismo y movilidad está comprometida a escuchar y trabajar en la eliminación de barreras.

 

Asimismo, la Asociación Sociocultural ASCM, que forma parte del grupo de trabajo de la Mesa de Mobilidade, seguirá  ejerciendo de altavoz de las necesidades que, a diario, le trasladan personas con algún tipo de discapacidad y velando por el cumplimiento de la normativa vigente. La presidenta de la entidad, valora de una forma muy positiva la reunión que ha permitido que la "administración ferrolana siga teniendo muy presentes la accesibilidad y la inclusión en sus actuaciones".

Comentarios