viernes. 29.03.2024

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha anunciado este jueves la adjudicación de obras para una nueva configuración de vías entre las estaciones de tren de Ferrol y Ortigueira (A Coruña), cuyo presupuesto es de 2.482.410,59 euros.

En un comunicado, ha señalado que el contrato recae en la firma Contratas y Ventas. Además, ha destacado que el plazo de desarrollo de los trabajos es de 6 meses.

El departamento público ha valorado que el plan se enmarca en la eliminación del bloqueo telefónico en ese mismo tramo, con el objetivo de que pase "a estar regulado por telemando automático desde el Centro de Regulación de Circulación de El Berrón", en Asturias.

De este modo, Adif ha matizado que el proyecto incluye la mejora y adaptación de los esquemas de vías en las estaciones y apeaderos de Ferrol, Xuvia, San Sadurniño, Moeche, Cerdido, Ponte Mera y Ortigueira.

Según Adif, "las obras consistirán fundamentalmente en la renovación de las vías con traviesas de madera o embridadas, la mejora del trazado" y la "sustitución de aparatos de vía de madera por aparatos de hormigón".

Al mismo tiempo, se contempla rehabilitar "vías de apartado y la sustitución de cruces peatonales de vía a nivel en hormigón o asfaltados por suelo de caucho".

"Todas estas actuaciones permitirán mejorar la capacidad de instalaciones y sistemas", señala Adif. 

Adif adjudica la mejora de vías de Ferrol a Ortigueira por 2,4 millones