viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional comenzó a investigar en marzo una presunta agresión sexual a una menor en Ferrol. La víctima no contó lo sucedido a su entorno hasta seis días después. La familia de la joven denunció una agresión que, según su relato, tuvo lugar en la vivienda de uno de los integrantes de una pandilla que se conocían entre sí, y que se reunió en esa casa el primer fin de semana de marzo.

Los agentes de la Unidad de la Familia interrogaron a cinco jóvenes por su relación directa con los hechos. Uno de ellos permanece imputado y otro sigue como investigado. Ambos están en centros de menores con diferentes medidas cautelares. Sin embargo, tanto la Fiscalía como la jueza de Menores no han podido proporcionar más información debido a que se trata de una "jurisdicción reservada".

La investigación ha implicado la llamada a declarar de muchos menores del entorno en el que se produjo el suceso, así como la investigación de sus móviles. En el marco de estas pesquisas, otras cuatro menores han denunciado abusos sexuales. Como se trata de jóvenes que no alcanzan los 16 años, algunos de ellos con edades que los convierten en inimputables, tanto la investigación como las medidas judiciales se mantienen en secreto.

Investigan una agresión sexual a una menor de Ferrol