viernes. 19.04.2024

El alcalde de Ares (A Coruña), Julio Iglesias, inició un viaje a la frontera de Polonia con Ucrania con la intención de recoger a medio centenar de refugiados ucranianos que huyen de la ofensiva militar de Rusia.

Iglesias viaja junto a tres profesoras universitarias, dos bomberos, otros tantos conductores profesionales y el coordinador de Protección Civil de la villa.

En redes sociales, el regidor ha relatado que este lunes se prevé que la comitiva se aproxime a la ciudad alemana de Dresde para luego proseguir por Polonia y acercarse a "un punto muy concreto de la frontera".

Los participantes se están "turnando en la conducción y el descanso de esta pequeña caravana gallega" compuesta por un autocar, una furgoneta y un furgón, precisa.

En la comitiva hay "varios conductores para cada vehículo entre los diferentes chóferes del autobús, dos bomberos del parque de Santiago de Compostela, tres profesoras de Ciencias Políticas" de la Universidad de Santiago de Compostela y un miembro de Protección Civil, añade, y transportan "más de tres toneladas de material humanitario".

El alcalde dispone de documentos rubricados por sus homólogos de otros cuatro municipios de la comarca de Ferrol -Cedeira, Cerdido, As Pontes y A Capela-, que ofrecerán a los refugiados de Ucrania alojamiento y atención a mujeres y menores.

Alcalde de Ares (A Coruña) viaja a Polonia a recoger refugiados ucranianos