sábado. 20.04.2024
La Audiencia Provincial de A Coruña condenó a dos años de cárcel a un hombre por robar en una oficina de Correos en Ferrol al considerarlo autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en un establecimiento abierto al público fuera del horario de apertura.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha comunicado este viernes que el fallo de la sección primera de la Audiencia herculina indica que el procesado accedió al local entre las 20:30 horas del 15 de abril de 2016 y las 09:00 horas del día siguiente.

"Tras fracturar una de las ventanas laterales del establecimiento, que en esos momentos se encontraba cerrado, accedió a su interior con la finalidad de obtener un inmediato e ilícito beneficio patrimonial", ha afirmado el alto tribunal gallego.

Así, ha subrayado que se "apropió de un submostrador metálico de color gris con una etiqueta de Correos y manipuló otro, que trasladó hasta la ventana magistrada", y causó "daños en una cajonera de madera".

Según el Tribunal Superior gallego, los jueces también le han impuesto una indemnización a Correos por 290 euros ante el "valor de los efectos sustraídos y no recuperados" y otra de 682,47 euros por los daños ocasionados.

Su resolución añade que aunque "el sospechoso negó los hechos el tribunal cuenta con prueba documental, testifical y pericial que presenta suficiente significación incriminatoria" y ha incidido en que contra el fallo cabe la presentación de recurso.

Dos años de cárcel por robar en una oficina de Correos de Ferrol