miércoles. 17.04.2024

Los vecinos del barrio de A Magdalena pueden respirar aliviados después de que la boa desaparecida de una vivienda en la calle Galiano haya sido encontrada esta noche. 

Al parecer, la serpiente fue hallada dentro de la vivienda en un estado de letargo debido a los días que llevaba sin recibir calor. Tras su localización, se procedió a ayudar al animal a recuperarse mediante un baño de agua tibia y un par de inyecciones. El tamaño de la boa es de 1,48 metros y pesa 3,4 kilogramos, muy lejos de las dimensiones iniciales que se habían informado. Estaba dentro de una caja en una de las habitaciones, la cual había sido revisada horas antes pero estaba vacía en ese momento debido a que la serpiente se había estado moviendo por el piso.

Finalmente, el animal ha vuelto a estar seguro en su terrario y sus propietarios se encuentran muy contentos de haberlo recuperado. Con esto, la comunidad puede dejar de tomar medidas exageradas, como colocar pesos en los inodoros, para hacer frente a este incidente.

Aparece la serpiente boa constrictor de Ferrol