viernes. 19.04.2024

Comisiones Obreras ha mostrado este martes su "repulsa ante la política de cierre de tiendas del grupo Inditex" en la comarca de Ferrol, y ha alertado del "desplazamiento a otras comarcas" de 23 trabajadores de la compañía.

El sindicato ha enmarcado en un comunicado su postura en la "lucha contra el declive económico" de la zona. "En estos difíciles momentos para nuestra comarca, una empresa gallega con beneficios multimillonarios decide cerrar sus tiendas", lamenta.

Según la central sindical, la firma es "insensible ante el drama humano que estamos viviendo", y explica que la mayor parte del personal afectado son "mujeres con necesidad de conciliar la vida laboral y familiar y a las que se ofrecen condiciones laborales y salariales que modifican sus vidas".

CCOO resalta que la sociedad ferrolana "está movilizada en la defensa de los puestos de trabajo, encabezada por los sindicatos y representada por los ayuntamientos, asociaciones empresariales y todo tipo de colectivos sociales", y emplaza a la Xunta y al Gobierno central a que se posicionen con claridad "en la defensa de los puestos de trabajo en la comarca".

Censura el sindicato que la multinacional Inditex "cierra las pocas tiendas que mantiene" en el área de Ferrol y ha tachado su decisión de "insensible". Como alternativa, sugiere que los 23 trabajadores afectados puedan quedarse en la comarca en las empresas que el grupo tiene en el polígono de Río do Pozo, Pull&Bear e Indipunt, "en condiciones que permitan conciliar su vida familiar".

CCOO critica el cierre de tiendas de Inditex en la comarca de Ferrol