domingo. 19.05.2024

La CIG-Industria de Ferrol ha acusado a las empresas auxiliares del sector naval de intentar descontar el tiempo perdido durante las recientes movilizaciones protagonizadas por el personal de Navantia.

Durante el jueves y viernes de la semana pasada, los trabajadores de Navantia realizaron cortes a las puertas del astillero de Ferrol en protesta por la negociación de su convenio, impidiendo el acceso a las instalaciones hasta las 10 de la mañana en ambos días.

Ahora, algunas empresas auxiliares de Navantia están intentando aprovechar esta situación para ahorrar dinero descontando a sus trabajadores el tiempo que no pudieron acceder al trabajo o restando días de sus vacaciones.

Ante esta situación, la CIG-Industria de Ferrol recuerda a las empresas que no tienen derecho a descontar ni salarios ni días de descanso, ya que los trabajadores acudieron a trabajar en su horario habitual pero no pudieron acceder al astillero debido a circunstancias ajenas a su voluntad.

El secretario comarcal de la CIG-Industria, Vicente Vidal, destaca que "lo que tendrán que hacer las auxiliares es reclamarle a Navantia" y advierte que, si se detectan casos de descuentos salariales o de vacaciones, "tomaremos las medidas necesarias para evitar este abuso".

La CIG denuncia a auxiliares del naval por recortar salarios durante movilizaciones