viernes. 29.03.2024

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 14 años y tres meses de cárcel y a siete años de libertad vigilada a un vecino de Ferrol por agredir sexualmente a su compañera sentimental en octubre de 2020 tras mantener una discusión con ella.

En la sentencia, remitida por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, los magistrados lo consideran culpable de un delito de agresión sexual con uso de instrumento peligroso y de otro delito de lesiones leves sobre la mujer con uso de armas.

Además de la pena de prisión le ha impuesto la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima por tiempo superior en diez años al de la pena de cárcel impuesta, así como la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años.

El tribunal considera probado que cuando la víctima decidió abandonar la vivienda y se encontraba fuera de la misma, el encausado, “guiado del ánimo de atemorizarla y de menoscabar su integridad física”, la agarró por detrás a la altura del hombro y la empujó.

A continuación, según la sentencia, se colocó encima de ella y, al tiempo que le tapaba la boca y la amenazaba de muerte, le deslizó un objeto cortante de un lado a otro del cuello en varias ocasiones, tras lo cual la agredió sexualmente y abandonó el lugar.

Los magistrados indican que el condenado tenía levemente afectadas sus facultades cognitivas y volitivas por causa del consumo de alcohol, por lo que han tenido en cuenta la atenuante de embriaguez.

Condenado a 14 años de cárcel por agredir sexualmente a su pareja en Ferrol