viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional detuvo a dos hombres por robos con fuerza en el área de Ferrol en la misma noche, la del jueves al viernes pasado, ha informado este lunes el cuerpo de seguridad.

Sobre el primer incidente se produjo en Narón, donde un hombre trató de robar en un quiosco de golosinas del centro comercial Odeón.

El ladrón accedió a su interior "pasada la medianoche, cuando el centro aún permanecía abierto a la espera de que salieran los espectadores del cine".

"Aprovechando la soledad en la planta baja del edificio, fracturó los elementos de seguridad que protegían el quiosco, pero desde que accedió ya fue detectado por el servicio de vigilancia", ha resaltado el cuerpo.

De este modo, sus componentes lograron "retenerlo y dar aviso a la Policía Nacional", ha precisado el cuerpo policial.

Desde la Polícia Nacional señalan que el varón "ya había sido detenido anteriormente por robos cometidos en establecimientos y máquinas" del centro comercial Parque Ferrol. Además, había cometido delitos semejantes en un local de golosinas de Narón (A Coruña) y máquinas de Ferrol y Narón.

En este sentido, ha observado que al "conocido delincuente le consta un abultado historial de detenciones" y también "ha sido protagonista de numerosos hurtos en establecimientos".

La Policía Nacional ha afirmado que el juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol ordenó su ingreso en prisión.

Mientras, a las 03:00 horas de esa misma noche fue detenido otro hombre por un robo con fuerza en el centro ferrolano de la asociación Reto a la Esperanza, al que accedió desde su tejado. Ya en el interior, ha apostillado, "se apoderó de unas pocas monedas" y se "vio sorprendido por el sistema de vigilancia", por lo que acudió una patrulla de la Policía Nacional, que lo encontró escondido en un baño. 

Dos detenidos en Ferrol por robos con fuerza en una misma noche